Pues no. El hit más grande la historia pop no será creado por ningún artista plástico de la actualidad, sino por el mismísimo Darwin.
Así como los seres vivos más fuertes del mundo pasan sus genes 'positivos' a las futuras generaciones, los expertos coinciden en que los músicos evolucionan al copiar los mejores aspectos de otros artistas. Esto significa que cada vez que alguien compra una canción, está contribuyendo al proceso de selección natural.
Los científicos del Imperial College de Londres, probaron su teoría mostrando una serie de sonidos aleatorios –de ocho segundos cada uno– a un total de 7,000 usuarios que las calificaron según sus preferencias. Enseguida, un programa eligió los fragmentos más populares y creó nuevas canciones, eliminando los ruidos indeseables.
"Así es como la selección natural creó la vida en la Tierra; si esta variación puede hacer esto, entonces puede crear una canción", asegura el profesor Armand Leroi, coautor del experimento.
La investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences podría explicar por qué la música pop está en constante evolución, mientras que las piezas clásicas se mantienen intactas.
Escucha la canción aquí.
FUENTE telegraph.co.uk
No comments:
Post a Comment