Gracias a Los Supersónicos, muchos de nosotros imaginamos un futuro lleno de sirvientes artificiales y casas suspendidas. Aunque aún nos faltan algunos años para cumplir esta fantasía, un grupo de expertos ha creado un robot que –finalmente– es funcional e inteligente.
Los investigadores del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Cornell, entrenaron al dispositivo para acomodar perfectamente la evidencia de tus pachangas, o arreglar cualquier sitio de tu casa.
Cómo funciona su cerebro 1. Analiza el espacio con un sistema de escaneo en 3D.
2. Une las imágenes rastreadas para crear una visión global del cuarto, y las divide en bloques basados en los colores y la formas.
3. Por cada bloque, crea combinaciones para elegir la ubicación adecuada, por medio de simulaciones gráficas.
"Este es el primer invento que sitúa los objetos en su lugar", menciona Ashutosh Saxena, asistente de profesor en ciencias de la computación. "Con su habilidad 'mental', colocará tus zapatos en el clóset, y no en el refrigerador ".
El equipo probó al robot para colocar platos, libros, ropa y juguetes en sus lugares correspondientes, obteniendo 98% de éxito. Sin embargo, el humanoide falló en acomodar ciertos objetos de forma ambigua , como zapatos y ropa, además de romper algunos platos.
Se espera que futuras versiones mejoren su rendimiento utilizando cámaras de mayor resolución y mejores escaneos en 3D, ya que el robot solo ve una parte del objeto, confundiéndose fácilmente. Asimismo, Saxena menciona que le gustaría añadir más contexto al novio de Robotina, para que perfeccione sus habilidades serviles y pueda, por ejemplo, colocar un mouse exactamente al lado del teclado –y no en cualquier parte del escritorio.
FUENTE kurzweilai.net
No comments:
Post a Comment